Un voraz incendio mata a 10 mujeres en un asilo en Chile

869

(MiamiNews24).-Al menos 10 mujeres que estaban en un asilo de la ciudad de Chiguayante, Chile, murieron este martes en un voraz incendio que se propagó durante la madrugada en el centro, según informaron las autoridades locales.

Las primeras hipótesis indican que las llamas, que comenzaron hacia las 3:30 de la madrugada, se originaron en uno de los dormitorios y afectó a dos módulos de la residencia, indicó el diario El Mercurio. El origen estaría en un cortocircuito o una estufa.

«Son dos dependencias que están carbonizadas, una de ellas donde se puede apreciar camas, donde hay tres personas que va a ser un poco más fácil identificarlas porque estaban en sus camas y la otra es una dependencia más grande donde están los otros cuerpos», afirmó el fiscal Michelangelo Bianchi.

En el ancianato había un total de 42 adultos mayores, 13 de ellos estaban en el pabellón siniestrado, todas mujeres.

Tras declararse el incendio, tres consiguieron escapar por sus propios medios. Una de las sobrevivientes sufrió quemaduras en una pierna y tuvo que ser hospitalizada.

José Garrido, guardia del recinto, quien dio la alarma, dijo a radio Cooperativa que escuchó «un fuerte golpe» antes del estallido del fuego.

«Hay algunas versiones, declaraciones de los encargados del lugar. Algunos hablan de haber escuchado un sonido fuerte que pudiese ser un corto circuito», añadió Bianchi.

Además, agregó: «Yo en el sitio del suceso también veo una estufa que hay ahí, pero todo es materia de investigación».

Los 32 sobrevivientes han sido trasladados a lugares seguros, 13 de ellos con sus familias. «El llamado es que ojalá los pudieran venir a buscar a todos. Creo que en una situación como esta lo más importante es que ellos estén acompañados», dijo Sigrid Ramírez , coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Ramírez también afirmó que el centro «cumplía al parecer con todas las normas y tenía su resolución sanitaria al día. Se veía como un establecimiento muy bueno de la comuna. Nunca tuvimos ninguna información de lo contrario».

Chiguayante es una ciudad de aproximadamente 85,000 habitantes situada en el sur de Chile.

Fuente:Univision.