Comienzan las clases en Broward con más seguridad en las escuelas

977

(Miaminews24).-Comienzan las clases en el condado de Broward con más seguridad en las escuelas, luego la masacre perpetrada en instituto Marjory Stoneman Douglas, el pasado 14 de febrero, en la que 14 estudiantes y tres profesores fueron asesinados.

De hecho, no ha sido fácil implementar nuevas medidas de seguridad. En principio, la Junta Escolar de Broward no se ponía de acuerdo sobre qué hacer y cómo hacerlo, dadas las quejas de padres y críticos de las armas que no perciben la solución con más control “a la entrada de las escuelas”.

Para comenzar, la mayoría de las escuelas tendrán una única puerta de entrada y salida, lo que significa que todos los estudiantes y personal de los colegios entrarán y saldrán por un solo lugar.

Además, se implementa el reglamento de mochilas transparentes, las llamadas clear backpacks, que el superintendente de Broward, Robert Runcie, ha defendido.

“Todos notarán los cambios”, señaló la máxima autoridad de las escuelas públicas en Broward. “Los maestros, los estudiantes, todos, verán los cambios, los sentirán”, recalcó.

Para los colegios que aún no han terminado el proceso de adaptación de una única puerta de entrada y salida, el superintendente argumentó que “todas las escuelas cuentan con la posibilidad de tener un solo lugar para entrar y salir, pero en funciones, o sea listo para funcionar acorde a los estatutos aprobados por la Junta Escolar, tenemos algo menos de 100 escuelas”, de las 234 que reporta el distrito escolar.

Asimismo, cada escuela cuenta con un agente de seguridad armado, que a su vez tiene “algún tipo de experiencia en la prestación de servicios para el orden”.

Sin embargo, hay estudiantes y padres que continúan reclamando “hacer algo más” para evitar otro asalto armado, en un territorio donde el control de las armas de fuego parece ser el problema fundamental.

“Si me preguntan qué ha hecho el distrito escolar, yo diría que no ha hecho lo suficiente”, comentó un padre a WSVN, del que no reveló su nombre.

“Pero al menos percibo más seguridad en las escuelas”, añadió.

La autoridad condal de Educación aseguró que “una vez que reciban más fondos” podrán implementar más medidas de seguridad.

“Tendremos un referendo el 28 de agosto”, subrayó Runcie, “para obtener fondos adicionales e implementarlos en estos asuntos de seguridad escolar”, recordó.

De hecho, las clases en el condado Miami-Dade comienzan el lunes 20, donde también se anticipan una serie de medidas de seguridad, además de un referendo similar al de Broward, el 6 de noviembre, que si es aprobado recaudaría fondos que serían utilizados para incrementar el salario de los maestros y mejorar la seguridad de las escuelas, luego de que el Congreso estatal de la Florida no asignara una cantidad suficiente para paliar las necesidades de la educación pública.

 

Fuente :DLA