Hermano mayor de Messi condenado por porte ilícito de armas en Argentina

830

(MiamiNews24).-Matías Messi, hermano de Lionel Messi, fue condenado en Argentina a dos años y seis meses de prisión no efectiva por portación ilegítima de arma de fuego, según informaron fuentes judiciales.

Esta sentencia lo exime de ir a prisión, pero no podrá salir del país y deberá trabajar ocho horas mensuales en la escuela de fútbol ‘Los Leones’, de su Rosario natal.

“No se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos”, señaló el fiscal Lucas Altare en declaraciones recogidas por el diario Clarín.

La resolución se tomó tras un “acuerdo abreviado” al que arribaron los abogados de Matías Messi, de 36 años, y la Fiscalía.

El hermano mayor del futbolista del Barcelona fue hospitalizado el 30 de noviembre pasado tras haber tenido un siniestro náutico con la lancha que manejaba, que quedó totalmente cubierta de su propia sangre.

En ese vehículo los efectivos policiales encontraron un arma sin declarar.

Poco tiempo después la familia de Messi emitió un comunicado en el que aseguraron que el arma no era de Matías y que fue descubierta varias horas más tarde de que este abandonara la lancha.

Matías Messi protagonizó un hecho similar el 3 de octubre de 2015, cuando fue detenido por efectivos de la Gendarmería (policía de frontera), que le decomisaron un arma no registrada.

Además, fue detenido en marzo de este año tras protagonizar un siniestro vial y presuntamente haber amenazado al otro conductor con un arma.

Fuente:DLA.