Joven de 21 años murió por disparos de la policía en una discoteca de Austin

933

(MiamiNews24).-La Policía de Austin, Texas, confirmó este viernes la muerte por herida de bala de un joven de 21 años, quien presuntamente sostenía un arma, en un tiroteo con los propios agentes en el exterior de un club nocturno de la capital texana.

El jefe asistente de la Policía, Troy Gay, explicó en una rueda de prensa que varias unidades de su departamento acudieron al aviso de una pelea multitudinaria en el interior de un establecimiento de ocio situado en el centro de la ciudad.

“Esta noche tuvimos una situación caótica, poco después de medianoche recibimos tres llamadas sobre disturbios en la zona; al llegar se produjo otro problema en el callejón trasero del local, donde al menos dos individuos portaban armas”, narró Gay.

El oficial aseguró que en el suceso, recogido por las cámaras de seguridad de los alrededores y de los propios dispositivos de la policía, los sospechosos dispararon varias veces mientas los agentes emitían “múltiples órdenes” para que se detuvieran.

En ese momento, según la versión oficial, el joven fallecido, un afroamericano cuya identidad no se reveló, apuntó con su arma a un grupo de ocho policías que acto seguido abrió fuego contra él.

El sospechoso fue trasladado de inmediato a un hospital, pero horas más tarde falleció debido a las lesiones que sufrió.

Ningún policía resultó herido ni se confirmó la detención de la segunda persona que portaba un arma.

“Los agentes involucrados en este incidente tienen una experiencia de entre uno y seis años (…) como parte del protocolo han sido apartados (del servicio) y están siendo interrogados para avanzar en la investigación”, manifestó el jefe asistente de la Policía.

Este es el octavo tiroteo mortal en el que el Departamento de Policía de Austin se ve involucrado esta año y el segundo en lo que llevamos del mes.

El 3 de agosto, una patrulla disparó contra Craig Anthony Carter, de 27 años, tras una persecución que se produjo cuando trataba de huir de la policía por agredir a su madre.

Fuente:DLA.