Lanzador de Marlins José Ureña suspendido 6 juegos por golpear a Acuña

837

(MiamiNews24).-El lanzador de los ​Marlins de Miami, ​​José Ureña, fue suspendido por seis juegos y además recibió una multa no revelada por golpear al jardinero de los ​Bravos de Atlanta, Ronald Acuna Jr. en el juego del miércoles.

Junto al pitcher, el coach de primera base de los Bravos, Eric Young, recibió una suspensión de un juego con multa por su participación en el incidente en el que se vaciaron las bancas.

Acuna dio jonrón en cada uno de los primeros tres juegos de la serie y en el cuatro partido, Ureña optó por anular al jardinero al golpearlo en el codo izquierdo, algo que fue interpretado como intencional por parte del umpire principal. La suspensión de seis juegos le costará a Ureña su próxima salida.

Por su parte, el manager de los Marlins, Don Mattingly, expresó su descontento con Ureña, después del juego y afirmó que tirarle a los jugadores rivales es “algo que no permitimos”.

Ureña, de 25 años, tiene una foja de 3-12, con una efectividad de 4.74, en 24 aperturas. A menos de que apele, comenzará a purgar la suspensión el viernes en Washington.

Sin duda una situación vergonzosa, pero la MLB hizo lo que tenía que hacer al castigar al lanzador de los Marlins.

Fuente:Miami Diario.