Sacerdote acusado de robar dinero renunció a su parroquia en Pompano Beach

769

(MiamiNews24).-Un sacerdote acusado de robar $ 236,469 en fondos de la parroquia, de Pompano Beach, ha renunciado a su puesto en la Iglesia Católica St. Coleman, anunció el domingo la Arquidiócesis de Miami.

El padre Henryk Pawelec, que había servido en la iglesia desde 2015, robó el dinero para “su beneficio personal”, escribió el arzobispo Thomas Wenski en una carta a los feligreses publicada en el sitio web de la Arquidiócesis. No se revelaron más detalles sobre el presunto robo.

Wenski dijo que “se iniciaron procedimientos canónicos apropiados” y que la Arquidiócesis había informado del incidente a la Oficina del Fiscal del Estado para “cualquier posible acción civil”.

Actuando en un consejo, la Arquidiócesis investigó al sacerdote y revisó los registros financieros de la parroquia para determinar cuánto dinero fue robado. En una reunión del 15 de agosto con el arzobispo, Pawelec aceptó renunciar y devolver el dinero que robó, dijo Wenski.

“Este abuso de confianza por parte del padre Pawelec, estoy seguro, entristece profundamente y te decepciona tanto como me entristece y me decepciona”, escribió Wenski. “El padre solo pudo haber desviado estos fondos porque, como pastor, eligió deliberadamente ignorar las políticas de la Arquidiócesis, sobre el manejo adecuado de los fondos de la parroquia”.

Control administrativo

“Sin embargo, estas mismas políticas y los controles contables vigentes nos permitieron determinar la cantidad de fondos que papá se había embolsado y que ahora ha devuelto”.

Agregó que el Padre Michael García ha sido nombrado Administrador Parroquial en St. Coleman.

“Cualquier tipo de mala conducta por parte de un sacerdote o cualquier otra persona con autoridad es profundamente inquietante, pero tales fallas son un recordatorio de nuestra humanidad común y la fragilidad de nuestra condición humana”, dijo Wenski. “Recemos por nuestros sacerdotes; recemos unos por otros: Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, para que seamos dignos de las promesas de Cristo “.

Fuente:Miami Diario.