Cubana no puede regresar a Miami tras perder pasaporte y residencia en la isla

710

(MiamiNews24).-La cubana María Medina estaba en Pinar del Río, Cuba, y cuando se disponía regresar a su hogar en Miami se percató, casi llegando al aeropuerto, que no traía su cartera, donde guardaba, entre otras pertenencias, sus documentos legales para viajar: el pasaporte cubano y la tarjeta de residencia permanente de los Estados Unidos o ‘Green Card’.

Esto la obligó a quedarse varada en el aeropuerto, sin documentos para viajar, y en el caso particular de la isla, con muchas interrogantes sobre el paradero de sus documentos y demás artículos.

Los familiares de Medina en el sur de la Florida informaron del incidente, pero al parecer no existen soluciones en La Habana, donde la embajada de EEUU permanece cerrada por los supuestos ataques sónicos a diplomáticos. Allí sólo se tramitarían emergencias de ciudadanos norteamericanos, según la sede.

El padre de la joven aseguró que ahora tiene que viajar, primero a Cuba, y luego al consulado norteamericano en Guyana, para tramitarle los documentos a su hija. La familia habilitó el número de teléfono 305-261-4050 para recibir cualquier información al respecto.

Fuente:DLA.