Trump aplaza su reforma migratoria hasta después de las elecciones de noviembre

862

(MiamiNews24).-Tras casi 20 meses de una dura guerra contra la inmigración, el presidente Donald Trump anunció que esperará a los resultados de las elecciónes del próximo 6 de noviembre para insistir ante el Congreso que apruebe su dura reforma migratoria.

“Creo que vamos a hacerlo muy bien en la elección de medio término, y esa es una de las razones más importantes”, dijo el mandatario el lunes en la Casa Blanca durante un reconocimiento de su gobierno a las agencias federales de inmigración, en el que resaltó logros en el combate de la inmigración ilegal, una de sus principales temas de campaña.

Trump aprovechó la oportunidad para nuevamente vincular la inmigración con el crimen, “el tráfico, las drogas y la delincuencia”, también para hablar de la construcción del muro y anunció que pronto pedirá $5,000 millones adicionales a los $3.2 millones que ahora está utilizando para erigir la pared en la frontera con México.

Pero reconoció que su esfuerzo “no ha sido fácil, porque tenemos una pequeña oposición llamada ‘los demócratas'”, a quienes según sus palabras “simplemente no les importa el crimen”.

fuente:Univisión.