Estados Unidos se proclamó campeón del Mundial de Pequeñas Ligas

858

(MiamiNews24).-El abridor Ka’olu Holt lanzó una joya de pelota y guió al equipo de Hawai, representante de Estados Unidos, al triunfo por blanqueada de 3-0 frente al de South Seoul, de Corea del Sur, en la gran final de la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas que ganaron por blanqueada de 3-0.

El duelo entre el campeón de la competición nacional de Estados Unidos, que representó a la región Oeste, y el de Corea del Sur, de la región Asía-Pacífico, tuvo como escenario el BB&T Ballpark, de Williampsport (Pensilvania), donde se disputó el torneo del 16 al 26 de agosto.

Holt trabajó la seis entradas completas y espació apenas dos imparables, sin dar bases por bolas y retirar a ocho bateadores por la vía del ponche.

Mientras que el primera base fue el que tuvo el bate oportuno y explosivo al pegar cuadrangular que hizo la diferencia en la ofensiva del equipo de Hawai.

Kong sólo necesitó de un lanzamiento para darle a Hawái su primer campeonato en una década en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

El inicialista del equipo de Hawai botó la pelota fuera del parque en el primer lanzamiento que vio y eso fue todo lo que necesitó Holt desde el montículo.

El triunfo permitió a Hawai conseguir el primer título de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas desde el 2008.

Hawai logró por tercer partido pintar de blanco al equipo rival en los cinco partidos que disputó durante todo el torneo con apenas tres carreras cedidas a sus rivales.

Corea del Sur entró al partido invicto en cuatro partidos disputados, incluidas dos victorias frente al equipo de Japón, y otra frente a Puerto Rico por 4-2 en la competición internacional.

La derrota fue para el abridor Yeong Hyeon Kim, que se mantuvo cuatro entradas en el montículo, y cedió seis imparables, con tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales.

Nada más conocerse la victoria de Hawai, el expresidente estadounidense Barack Obama, el nativo más prominente de la isla, envió un Twitter en que felicitaba al equipo campeón.

“Felicitaciones a Hawai por haber ganado la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas. Hacen que América se sienta muy orgullosa”, escribió el exmandatario estadounidense.

La victoria también llega después que la isla se ha visto afectada por los efectos destructivos de la tormenta tropical Lane, que afectó durante los últimos días a la mayor parte del territorio de la isla y que generó graves inundaciones.

Mientras que Corea del Sur, que jugó su tercera final en los últimos cinco años, no pudo llevarse el título que consiguió en el 2014.

Antes de la gran final, el equipo de Japón, en el partido de consolación para el tercero y cuarto puestos, venció con claridad por 8-2 al del sureste de Estados Unidos, el Peachtree City American, de Peachtree (Georgia).

Fuente:DLA.