Capitán de yate se declaró culpable en caso de muerte de pasajero

845

(MiamiNews24).-Mauricio Álvarez estaba al timón de un yate de lujo contratado por $3,000 para un viaje de cuatro horas cerca de Miami Beach cuando el placentero paseo se convirtió en tragedia: uno de los pasajeros fue impactado por una de las hélices y murió.

El hecho ocurrió en abril pasado. Álvarez se declaró culpable el martes ante una jueza de Miami de conducta indebida o descuido de un oficial de barco que resultó en la muerte de un individuo, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Según el documento judicial del caso, Álvarez, quien percibía $150 por hora durante ese viaje, fue empleado como capitán del barco aun cuando no tenía licencia de Estados Unidos cuando sucedió el incidente el 1 de abril pasado, en Monument Island, Miami Beach.

Ese día, dos pasajeros del yate M/Miami Vice nadaban cerca de la popa de la embarcación cuando Álvarez encendió los motores en reversa. Uno de los individuos fue golpeado por las hélices y quedó atrapado debajo del yate.

“Álvarez, como operador del M/MIAMI VICE, no pudo ver la popa del yate ni garantizar la seguridad de los nadadores que permanecían en el agua mientras maniobraba los motores desde esta ubicación sin la ayuda de otra persona”, dijo la fiscalía federal.

El hombre, de 49 años, será sentenciado por la jueza Cecilia M. Altonaga el próximo 19 de noviembre a las 9.00 a.m.

Benjamin G. Greenberg, Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida, destacó que “las operaciones ilegales en barcos charter representan un grave peligro para la seguridad del público”.

“Antes de embarcar en una excursión, imploramos a todos los pasajeros que confirmen que la compañía de barcos de alquiler y el capitán están autorizados a operar”, dijo Greenberg.

Fuente:El Nuevo Herald.