Miami-Dade pone a prueba a cinco comisionados y los reelige en contienda electoral

782

(MiamiNews24).-Además de las elecciones primarias de demócratas y republicanos, el electorado de Miami-Dade acudió a las urnas para elegir comisionados condales o municipales, jueces dos puestos de la Junta Escolar y otros asuntos de interés general.

De esta manera, cinco puestos de los 13 que ocupa la Comisión de Miami-Dade fueron discutidos durante esta jornada electoral del 28 de agosto, que contó con 14 días de votación anticipada y servicio de votos por correo.

Por ejemplo, el distrito condal número 2, que abarca una amplia zona del NW de Miami-Dade, el comisionado titular Jean Monestime logró mantener su puesto ante la propuesta del candidato Dorrin D. Rolle, 64.29% ante 35.71%, respectivamente.

En el distrito número 6, la titular Rebeca Sosa, que atiende zonas de Hialeah, Miami Springs, Flagami, Coral Gables y West Miami, no tuvo mayor contratiempo y también alcanzó el triunfo ante la adversaria Maryin Vargas, 76.42% frente a 23.58%.

Un poco más al sur, donde se encuentra Cutler Bay, Perrine, Redlands y Homestead, la también titular del distrito 8, Daniella Levine Cava, mantuvo su cartera de legisladora condal tras vencer a los oponentes Gus A. Barreiro y Johnathan A. Burke, 61.14%, 21.72% y 17.14%.

Fueron las contiendas de los distritos 10 y 12 las más discutidas en esta ocasión. Son dos importantes zonas condales que cuentan con sectores de Fountainbleau, Westchester y Sunset, así como Hialeah, Doral y Sweetwater, correspondientemente.

El distrito 10, que ha estado encabezado durante 25 años por el comisionado Javier D. Souto, contó con la mayor cantidad de aspirantes, cinco en total, incluyendo el titular, y tuvo por ganador a Souto, frente José Garrido, Julio C. Sánchez, Alfred Santamaría y Roberto Suarez Jr., 61.88%, 13.75%, 4.06%, 11.46% y 8.85%.

Por último, el distrito 12, que ha estado representado por el comisionado José “Pepe” Díaz por 16 años, tuvo por ganador a Díaz sobre Patricio Moreno y Rafael Alberto Pineyro, 59.90%, 13.75% y 26.35%.

Jueces

Por otra parte, cinco puestos de magistrados del distrito condal fueron decididos en las urnas hoy.

Comencemos con el grupo 2. Kristy Nuñez Rosy derrotó a Anette Aponte, mientras en el grupo 32, Lizzet Martinez se impuso a Christopher ‘Chris’ Pracitto.

Por otra parte, Eleane Sosa-Bruzon obtuvo más votos que Olanike ‘Nike’ Adebayo en el grupo 33.

En el 40, Michael Barket superó a Elena Ortega-Tauler.

Finalmente, en el grupo 43 Milena Abreu obtuvo la victoria frente a Miguel ‘Mike’ Mirabal.

Junta Escolar

Asimismo, los distritos 2 y 4 de la Junta Escolar, que rige el poder legislativo y administrativo de las escuelas públicas de Miami-Dade, también fueron a las urnas para elegir o reelegir a quienes los votantes crean que hayan hecho bien su trabajo.

Por el distrito 2, Dorothy Bendross-Mindingall ganó fácilmente a su oponente emergente Brandon Alfred, entretanto, Perla Tabares Hantman, por el distrito 4, también superó a Irene Torroella-García.

fuente:DLA.