Tormenta tropical Gordon trae fuertes vientos y lluvias al sur de la Florida

913

(Miaminews24).-La séptima tormenta tropical de la temporada tiene por nombre Gordon y transita sobre el extremo sur de la península de la Florida, rumbo al Golfo de México.

Según el parre meteorológico divulgado por el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Gordón tuvo su nacimiento al superar los vientos sostenidos de 35 millas por hora, cuando se acercaba a la pequeña isla Key Largo, situada a 50 millas al sur de Miami, unos 80 kilómetros.

Gordon trae fuertes lluvias esporádicas al sur de la Florida, así como vientos de 25 millas por hora o más.

La tormenta atraviesa el extremo suroeste del Parque Nacional Everglades y se espera que gane intensidad al salir a las cálidas aguas del Golfo de México.

Entonces, Gordon podría continuar su rumbo hacia el noroeste, cuando los vientos pudieran alcanzar superar las 60 millas por hora, unos 96 kilómetros por hora.

Actualmente prevalece un aviso de tormenta tropical para la costa suroeste de la Florida, donde se encuentran los balnearios de Naples y Marco Island.

Asimimo, una advertencia similar ha sido emitida para la costa que se extiende entre el límite entre Alabama y Florida hacia el oeste hasta Morgan City, en Louisiana, lo que incluye la ciudad de Nueva Orleans.