Continúan las quejas sobre presencia de algas tóxicas y marea roja

707

(MiamiNews24).-Algunos residentes de Fort Lauderdale, apodada la Venecia de América, solo quieren que desaparezca la floración de algas tóxicas, verde y maloliente. “Es tan hermoso aquí. Sería una pena tenerlo arruinado por las algas verdes”, dijo el residente Jim Bossingham.

Florida ha estado lidiando con uno de los brotes de floración de algas tóxicas de mayor duración en la historia. Los funcionarios de la ciudad de Fort Lauderdale informaron sobre el florecimiento de algas en el Departamento de Protección Ambiental de la Florida.

Dos tipos diferentes de floración de algas nocivas están afectando las aguas de la Florida: la marea roja y un brote de algas de agua dulce, conocido como alga verde-azul, causada por el escurrimiento de fertilizantes, según los científicos.

La marea roja está afectando las costas de Florida, principalmente a lo largo del Golfo de México. Aunque la marea roja se produce de forma natural casi todos los años, muchas organizaciones ecologistas argumentan que la contaminación ha exacerbado la proliferación de algas tóxicas.

En agosto, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergenciaen algunos condados, debido al brote de la marea roja que ha matado a la vida silvestre y ha amenazado la salud pública.

Las algas verde azuladas que afectan a Fort Lauderdale también matan peces, según los residentes.

“Había peces muertos allí y estaba mal y esto no puede ser bueno”, dijo la residente Lynne McGrath.

Las autoridades advierten que los residentes deben evitar nadar cerca de las floraciones de algas y mantener a las mascotas alejadas del agua. Se recomienda a los residentes que eviten el uso de fertilizantes cerca de las vías fluviales y que limpien los desechos de las mascotas.

“Sabes, te asusta”. Es como la marea roja en la costa oeste: ¿qué es esto? ¿Y por qué nadie parece estar tan preocupado por eso? “, Dijo Bossingham. “Si está matando a los peces y te dicen que no dejes que tus animales se acerquen a él ni a nada, esto no puede ser bueno”.

Fuente:Miami Diario.