Cuatro años de cárcel a hombre que amenazó con volar una mezquita al norte de Miami

895

(Miaminews24).-Dustin Allen Hughes, un hombre de 26 años, acaba de ser condenado por un juez de la Florida a cuatro años de cárcel por «crímenes de odio» al amenazar con volar una mezquita en Florida, informó este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Hughes, residente en la ciudad de Cutler Bay, al sur de Miami, se había declarado culpable en junio pasado de un cargo por «obstrucción al libre ejercicio de creencias religiosas» y «amenazar» en una llamada telefónica con detonar una bomba en una mezquita de Pembroke Pines, al norte de Miami.

El juez federal Federico Moreno también condenó a tres años de libertad supervisada a Hughes y a pagar una multa de 1.800 dólares.

«La sentencia impuesta este miércoles refleja la seriedad de las amenazas a los lugares de culto, que pueden infundir miedo en comunidades enteras», dijo en un comunicado el fiscal asistente John Gore.

Hughes admitió que llamó por teléfono a esa mezquita y dejó un mensaje de voz «lleno de odio y cargado de blasfemias que denigraban al Islam y amenazaba con volar la mezquita».

Reconoció haber proferido amenazas en la llamada, entre otras que tenía un «detonador», que iba a volar el templo (…) y que los ocupantes del edificio «arderían en llamas».

Tras el mensaje amenazante, las autoridades rastrearon la mezquita y la zona en busca de una posible bomba, pero no hallaron ninguna.

fuente:DLA