FBI se asocia con Weston High School para programa de seguridad cibernética

752

(MiamiNews24).-Desde el pirateo de elecciones hasta el robo de identidad y el espionaje corporativo, una de las principales misiones del FBI es prevenir e identificar delitos cibernéticos y atrapar ciberdelincuentes.

Ahora la Oficina está ampliando su experiencia a las escuelas secundarias. Hasta el momento, 29 estudiantes se han inscripto en el nuevo Programa Cyber ​​STEM del FBI en la Escuela Secundaria Cypress Bay de Weston. 

“Nos preocupan las amenazas externas, también nos preocupan las amenazas internas, simplemente no sabemos de dónde viene la amenaza, y esa es la parte más bella y terrorífica de Internet, no se sabe quién está detrás de ella. teclado “, dijo el agente especial del FBI Alexis Carpinteri.

Es uno de solo dos de esos programas en toda la nación, el otro es en Pittsburgh, y se trata de hacer pensar a los estudiantes

“Eso me lleva a nuestra pregunta del día, que es, ¿somos demasiado dependientes de la tecnología?” dijo la maestra Lisa Herron a su clase.

Sus estudiantes son expertos en tecnología, se inscribieron en el curso Cyber ​​STEM del FBI y están aprendiendo cómo ser analíticos en su forma de pensar.

“Y también estarán realizando algunas actividades patrocinadas por el FBI para que puedan realizar algunas actividades únicas que no se realizan en un aula de informática tradicional”, dijo Herron.

Las clases tradicionales no tienen agentes del FBI involucrados en la formulación del plan de estudios, como lo hicieron en este programa. Los estudiantes deben tomar cinco clases en tres años, incluyendo AP Computer Science, ACE Informational Technology y Comprehensive Law. También participan en actividades obligatorias de ejercicio de campo del FBI.

“Entonces queremos que aprendan estas habilidades críticas, y luego mostrarles algunas aplicaciones prácticas, ¿cómo funciona en el mundo real? ¿Cómo funciona esta habilidad única, esta necesidad crítica tan buscada, cómo se va a traducir en realmente haciendo una diferencia en la protección de la nación? ” explicó el agente especial Carpinteri.

Potenciales reclutas

Entonces, ¿qué gana el FBI de esta asociación? Cada estudiante en el programa es un recluta potencial que puede aportar habilidades cibernéticas a la Oficina.

“Realmente estoy esperando ver si tengo una oportunidad en este campo”, dijo la estudiante de segundo año Vanessa Bohórquez.

“Potencialmente, en el futuro, creo que ser FBI sería genial y es algo que me gustaría hacer”, dijo el estudiante de primer año Jeremy Antecol.

El mundo vio el activismo sin precedentes de los adolescentes después de la tragedia de Parkland. El FBI ve eso como una gran oportunidad.

“Hemos visto en eventos recientes que esta generación quiere involucrarse, tienen fuertes vínculos con su comunidad y quieren marcar la diferencia, es exactamente el tipo de persona que estamos buscando”, dijo Carpinteri.

Y  esexactamente el tipo de carrera que los jóvenes podrían estar buscando también.

Fuente:Miami Diario.