Con 201.000 nuevos empleos en agosto la tasa de desempleo se mantiene en 3,9%

835

(Miaminews24).-El índice de desempleo se mantuvo estable en el 3,9 % en agosto, un mes en el que en el país se crearon 201.000 nuevos puestos de trabajo, informó hoy el Gobierno.

Una las noticias más positivas del informe es el auge en los salarios, que aumentaron de media 10 centavos de dólar la hora en agosto hasta situarse en los 27,16 dólares, con lo que en el último año se han incrementado en un 2,9 % y se espera que sigan subiendo debido al impulso que se mantiene en el mercado laboral.

La tasa de participación en la fuerza laboral, la proporción de personas que se encuentran empleados o buscando empleo, descendió del 62,9 % de julio al 62,7 % en agosto.

Este ha sido el mes número 95 en el que el empleo crece de manera consecutiva en el país, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia.

El desempleo volvió a quedar por debajo del 4 %, después de que el índice alcanzara esa cifra en junio de manera inesperada, principalmente debido a que más personas salieron a buscar trabajo en el país de manera activa.

Fuente:DLA