Con Miami Heat, Udonis Haslem quiere seguir haciendo historia

745

(MiamiNews24).-El legendario jugador afirmó que está listo física y mentalmente para una nueva temporada en el mejor baloncesto del mundo y la camiseta de Miami Heat

Además de la satisfacción que produce entre los aficionados que lo aclaman, los compañeros de equipo que lo admiran su entrenador  Erik Spoelstra  dice que  “no podía imaginar un futuro de Heat a corto plazo sin Haslem.

Hablar de Udonis  Haslem es sintetizar el mejor jugador que haya vestido la camiseta del equipo de Miami. Es poseedor de los records de ataque, defensa y rebotes.

Con 38 años ( nació el 9 de junio de 1980 en la misma Miami) Haslem   apareció en solo 14 juegos para un total de 72 minutos la temporada pasada, en los cinco partidos de la primera competencia del Heat.

La recuperación es total por lo que el optimismo que embarga al jugador  y al equipo son femonenales.

-Puedo jugar. No estoy bromeando “, dijo a principios de temporada baja.” Escucha, hombre, no trabajo solo para hacer ejercicio. Tengo muchas otras cosas que podría hacer además de ir al gimnasio, hacer ejercicio todos los días y tener una dieta estricta . Todo ello es para estar en forma y poder actuar-señaló la estrella.

Haslem y el Heat habrían acordado un contrato por un año y $ 2.4 millones que lo mantendrá con el equipo de su ciudad natal en la decimosexta temporada.

Haslem y Dwane son los únicos jugadores que aparecen en los tres equipos campeones de la NBA de Miami. Haslem se convierte en el decimonoveno jugador bajo contrato en el campamento de entrenamiento, uno menos que el máximo de pretemporada

El papel de Haslem en la cancha ha sido limitado en los últimos tres años. Apareció en solo 14 juegos la temporada pasada, todos desde el banquillo, y no ha jugado más de 20 minutos en ningún juego desde el 1 de enero de 2017.

Pero su voz en el vestuario es fundamental

El nativo de Miami, de 38 años, sigue siendo uno de los capitanes del equipo. 

Haslem ha jugado con 126 compañeros de equipo del Heat, sin contar siquiera a los jugadores que fueron fichados para los campos de entrenamiento y que nunca aparecieron en un juego de temporada regular o de postemporada. Su regreso por décimo sexto año significa que ahora ha estado con la franquicia por más de la mitad de su historia; el Heat jugó 15 temporadas antes de firmar con ellos en 2003.

Para su carrera, Haslem promedió 7.7 puntos y 6.8 rebotes por juego. Fue titular en los años que el Heat se coronó campeón: 2006, 2012 y 2013.

-Soy parte de esta organización y en ella quiero cumplir cabalmente mi rol-indicó Haslem cuya postura hace pensar que Miami Heat estarán nuevamente en la batalla con su gran capitán al frente.

Fuente:Miami Diario.