Iván Duque habla sobre narcotráfico con funcionarios estadounidenses

948

(MiamiNews24).-El presidente colombiano Iván Duque se reúne hoy en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con una delegación del Gobierno de los Estados Unidos para fortalecer lazos y aumentar la cooperación, en especial en la lucha contra el narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

La delegación estadounidense la encabeza el subdirector de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP), James Carrol, y el comandante de la Guardia Costera, Almirante Karl Schultz, detalló la Presidencia en un comunicado.

“Esta visita es parte de una serie continua de compromisos entre los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia para fortalecer los lazos y aumentar la cooperación en muchos frentes”, señaló la embajada de Estados Unidos en Colombia.

En la información se añadió que la visita es una oportunidad para “reconocer el arduo trabajo” y “los extraordinarios esfuerzos” de la Policía y el Ejército de Colombia para erradicar los cultivos ilícitos en el país, incautar y destruir droga y desmantelar “las organizaciones de narcotráfico”.

En agosto pasado, Duque recibió en Bogotá al secretario de Defensa de EEUU James Mattis con quien acordó el envío de un buque hospital estadounidense a una “misión humanitaria” para ayudar a las autoridades colombianas a paliar la crisis generada por la llegada de venezolanos.

De igual forma, a inicios de este mes en un viaje a Estados Unidos el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo dialogó con el subsecretario de Estado de Estados Unidos John Sullivan sobre la necesidad de una “acción continua” para reducir los cultivos y producción de cocaína en el país sudamericano.

Según un informe publicado por el Gobierno de Estados Unidos, los cultivos de coca en Colombia aumentaron un 11 % en 2017 hasta alcanzar la cifra récord de 209.000 hectáreas, mientras que la producción potencial de cocaína pura también subió un 19 %, hasta las 921 toneladas métricas.

Fuente:DLA.