Rescatistas de Miami-Dade van a las Carolinas ante el inminente azote del huracán Florence

798

(Miaminews24).-A medida que el huracán Florence se acerca a la costa este centro del país, un equipo de 80 rescatistas, bomberos y personal médico de Miami-Dade se dirige a Carolina del Norte y Carolina del Sur para preparar condiciones en caso de que sea necesario asistir a la población de la zona afectada.

Una parte de grupo élite salió el martes durante la madrugada y ya se encuentra desplegado en las zonas de Charlotte y Wilmington, mientras el resto saldrá el martes en la tarde o permanecerá a la espera en Miami.

De hecho, la agencia federal de emergencias FEMA activó la movilización establecida en caso de catástrofes y el Miami-Dade Fire Rescue respondió con la brigada especial, que incluye además perros entrenados K9, que sirven para rastrear vida humana entre los escombros.

“Estamos preparados para enviar más personal si FEMA lo pide”, declaró el asistente en jefe del departamento condal de rescatistas, Scott Dean.

“Podemos enviar otro grupo de rescate acuático si es necesario, también otro tipo 3, que se ocupa de asistir en daños mayores, e incluso el tipo 1, que contaría con otros 80 rescatistas, bomberos y personal médico para hacer frente a cualquier situación”, argumentó.

Se espera que el huracán Florence toque tierra cerca de la desembocadura del río Cape Fair, cerca de la localidad de Wilmington, en cuyas inmediaciones habita alrededor de medio millón de personas.

Asimismo, la empresa eléctrica Florida Power & Light envía camiones especializados y personal especializado para asistir a la proveedora local de energía en la zona a restaurar el servicio eléctrico.

FUENTE :DLA