Aprueban $6 millones para gastos ocasionados por huracán Irma en Miami durante 2017

1039

(Miaminews24)-. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha aprobado $ 6,086,845 para la Ciudad de Miami para ayudar con los gastos relacionados con el pasado huracán Irma presenciado en el 2017.

Los fondos de FEMA reembolsarán a la ciudad las medidas de protección de emergencia tomadas por el Departamento de Policía de Miami, como el aumento de las patrullas y la dirección del tráfico para las evacuaciones obligatorias. Los fondos también reembolsarán los gastos por el alquiler de conos de tráfico, barricadas y equipo de seguridad que 1.600 oficiales utilizaron para proteger la vida y la propiedad después del huracán de septiembre de 2017.

La Asistencia pública de FEMA es un programa de participación en los costos con FEMA, reembolsando a los solicitantes no menos del 75 por ciento de los costos elegibles, y el restante cubierto por una fuente no federal. FEMA aprobó el 100 por ciento de los costos totales de este proyecto. La porción federal se paga directamente al estado, que desembolsa fondos a las agencias, gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro que incurrieron en costos.

El programa de Asistencia Pública está disponible en todos los 67 condados de Florida a través de la declaración de desastre federal para el huracán Irma. Más de 1,000 entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro en toda Florida están buscando el reembolso de PA por el huracán Irma.

Fuente: FEMASERT.