Famosa Chef adapta recetas de comida latina para los diabéticos

833

(Miaminews24)-.La famosa chef Ingrid Hoffmann, se ha aliado con la Asociación Americana de Diabetes para escribir un libro bilingüe lleno de versiones saludables y sencillamente deliciosas de las recetas latinas que a todos nos encantan. “La comida clásica latina tiende a ser pesada en carbohidratos, frita y llena de sal y grasa” afirma Hoffmann, famosa chef y autora de “Clásicos Latinos a lo Saludable (Latin Comfort Foods Made Healthy): más de 100 recetas aptas para diabéticos”.

Seas latino o no, ¡lo más probable es que la comida latina tenga un lugar especial en tu corazón y por supuesto en tu estómago! Desde estofados, un sabroso arroz con frijoles y hasta un guacamole cremoso, estos sabores familiares significan tradición y tiempo compartido con tus seres queridos. Si sufres de diabetes seguro piensas que debes suprimir de tu dieta estos deliciosos alimentos de la tradicional cocina latina, pero no es así.

“Esta es una de las mayores preocupaciones para las personas con diabetes o prediabetes. Pero no hay necesidad de olvidarse de los clásicos de la cocina Latina. Solo hay que probar versiones más livianas y saludables de cocinar los platos.” agrega Hoffmann.

La diabetes es un problema urgente en la comunidad hispana/latina. De hecho, 12.8% de los adultos hispanos padecen de diabetes. Es por eso que la famosa chef está tan entusiasmada de participar en este proyecto. Enfocándose en ingredientes puros y limpios y manteniéndose dentro de los estándares nutriticionales de AAD, Hoffmann ha transformado los clásicos de la cocina latina en platos nutritivos, aptos para diabéticos que se basan en proteína, granos enteros y vegetales frescos.

Fuente: Mdiario.