Proponen ley anticorrupción bautizada en honor a Scott Pruit, un exsecretario de Trump

775

(MiamiNews24).-El congresista demócrata Ted Lieu presentó este miércoles en la Cámara de Representantes federal una propuesta de ley que tiene por objetivo la lucha contra la corrupción en el Gobierno y que ha bautizado con el nombre de un controvertido exsecretario del presidente Donald Trump.

«Acabo de presentar la ley E. Scott Pruitt de Responsabilidad para Funcionarios del Gobierno, porque es importante recordar su legado de corrupción y el de otros miembros del Gabinete de Trump», señaló Lieu al anunciar por Twitter su iniciativa con un mensaje en el que aseguró que además se trata de una ley «bastante buena».

El demócrata, que representa en el Capitolio al distrito 33 de California, argumenta que se necesita una legislación así en estos momentos debido que «da la sensación» de que existe una «cierta inclinación hacía la corrupción» en la actual Administración.

El proyecto de ley, que difícilmente obtendrá los apoyos necesarios en la Cámara Baja para ser aprobado, busca garantizar que los miembros del Gobierno y otros funcionarios de alto nivel no empleen su posición para obtener ventajas para sus familiares.

Scott Pruitt, acabó renunciando el pasado 5 de julio tras verse involucrado en numerosos escándalos por sus presuntos abusos al frente de la agencia medioambiental de EEUU.
Scott Pruitt, acabó renunciando el pasado 5 de julio tras verse involucrado en numerosos escándalos por sus presuntos abusos al frente de la agencia medioambiental de EEUU.

Esa es precisamente una de las principales acusaciones que pesan sobre el otrora administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) Scott Pruitt.

Tras verse involucrado en numerosos escándalos por sus presuntos abusos al frente de la agencia medioambiental, Pruitt acabó renunciando el pasado 5 de julio, días después de que algunos de sus subordinados airearan que el administrador les había ordenado buscarle un trabajo para su esposa, Marlyn Pruitt.

De hecho, según publicó hoy la prensa local, la EPA ha divulgado la declaración financiera de Pruitt relativa al año pasado y en ella se puede apreciar que el exsecretario obtuvo regalos no autorizados y que su esposa logró un contrato como organizadora de eventos para un actos en los que participó su marido, por los que se embolsó entre 15.000 y 50.000 dólares.

«El plop, plop, plop del goteo constante de los funcionarios nombrados por Trump está corroyendo nuestra democracia y socavando la fe en nuestras instituciones», lamentó Lieu en un comunicado divulgado por su oficina.

Fuente:DLA.