Miami Beach pide al Gobierno estatal fijar un límite de vehículos Uber y Lyft

1178

(Miaminews24).-Tras cuatro años de existencia, las operaciones del servicio digital de “transporte compartido” de Uber y Lyft podrían ser limitadas, si una propuesta de Miami Beach es aceptada por el Gobierno estatal.

La Comisión municipal de La Playa aprobó solicitar al cuerpo legislativo estatal establecer el número de vehículos permitidos a ambas compañías, ante el aumento de los mismos en las calles de la ciudad.

“Necesitamos saber cuántos Ubers y Lyfts andan en las calles”, reclamó la comisionada Kristen Rosen González. “No lo hubiéramos permitido a los taxis porque necesitan un permiso para operar”, subrayó.

González argumentó además que el incremento de estos servicios de transporte compartido están “sumando más tráfico”, algo que ambas compañías niegan.

“Antes de la existencia de Uber ya había problemas de tráfico, así que culpar a Uber por esto, es tener una visión muy corta”, señaló el vocero de empresa.

“Por la falta de transportación pública es que cada día más gente acude a Uber. Aplicar un límite sería catastrófico porque aumentaría el tiempo de espera y las tarifas”, añadió.

Ahora depende del Gobierno estatal decidir si opta por regular el servicio e implementar un límite de vehículos, tal como hizo el estado de Nueva York hace apenas un mes cuando impuso un tope a la cantidad de vehículos.

Legalización

Hace algo más de dos años el Gobierno de Miami-Dade decidió legalizar las operaciones de Uber y Lyft, ante la negativa del estado de interferir en el asunto.

De esta manera, la Comisión de Miami-Dade aprobó enmendar el capítulo 31 del código condal, que regula el servicio de transportación en vehículos de alquiler.

Según la resolución aprobada, Uber y Lyft tendrán que cumplir con las siguientes pautas:

Solicitar un permiso empresarial y no un permiso por cada chofer.

Cada chofer será sometido a un chequeo de antecedentes que será pagado por Uber.

Cada vehículo será sometido a inspección para cumplir con los estatutos de la certificación mecánica ASE.

Cada chofer tiene que portar una póliza de seguro de al menos 125.000 dólares por personas y 250.000 dólares por incidente, durante las horas de trabajo.

Fuente:DLA