Se declaró “No culpable” boxeador cubano a quien responsabilizan de muerte de embarazada

953

(MiamiNews24).-El boxeador cubano Marcos Forestal se declaró no culpable de la muerte de una madre embarazada de ochos meses, mientras supuestamente manejaba bajo la influencia del alcohol en su primera audiencia en corte el miércoles.

El cubano buscaba labrarse un nombre en el pugilismo rentado y se había mudado recientemente a California. En abril del 2014 abandonó una escuadra nacional que asistía a un torneo de la Serie Mundial de Boxeo con sede en los Estados Unidos.

Forestal fue acusado de homicidio involuntario vehicular grave en estado de ebriedad lo que le costó la vida a Kristil Kincaid y a su hija no nacida de ocho meses en un accidente ocurrido el domingo en la noche en la Cuadra 500 Warren Road, al norte de la Avenida Devonshire en el sur de California.

De acuerdo al teniente de la policía de Hemet, Eric Dickson, Forestal habría estado manejando su BMW sobre el límite de velocidad permitido al sur de Warren, cuando tomó los carriles contrarios y provocó la colisión.

Kincaid, con ocho meses de embarazo, habría intentado quitarse delante del sedán, pero ambos vehículos chocaron en las sendas del norte, provocando que el Chrysler de la mujer se incendiara, aunque oficiales lograron extinguir las llamas minutos más tarde.

La policía detuvo a Forestal justo cuando terminaba una transmisión de Facebook live, sin percatarse de que Kincaid sufría bajo las llamas, atrapada en su auto.

La madre y su hija no nacida llegaron muertas al complejo médico de Riverside de Moreno Valley, aunque la madre con muerte cerebral se mantuvo con vida artificial dos días más para que los familiares pudieran despedirse de ella.

De acuerdo con el reporte forense, la criatura en el vientre de Kincaid fue declarada muerta sobre las 10 p.m. del domingo.

Además de su esposo, a Kristil Kincaid, de 29 años y residente de San Jacinto, le sobreviven una hija de 11 años, dos hijos de ocho y 14 años, respectivamente, y una hijastra de 14 años. La familia de Kincaid ha establecido una cuenta de GoFundme para ayudar en los gastos funerarios.

Forestal se encuentra en estos momentos detenido en el Centro Robert Presley y su próxima presentación en corte fue programada para el 1 de noviembre a las 8:30 a.m.

 

Fuente: Miami Diario.