Alerta presidencial: podrás recibir un texto de Trump

819

(Miaminews24).-El próximo jueves, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), comenzará a probar un sistema que le permitiría al presidente Donald Trump enviar mensajes a la mayoría de los celulares en el país.

Todos los principales proveedores de servicios telefónicos y más de 100 proveedores de servicios móviles están participando en el lanzamiento, dijo FEMA a través de un comunicado el jueves.

“El EAS [Emergency Alert System] es un sistema nacional para emitir una alerta que le dará al presidente la capacidad de comunicación para notificar al país durante una emergencia nacional”, dijo FEMA.

El mensaje de prueba tendrá un encabezado que dice “Alerta Presidencial”, según la agencia.El sistema de alertas de emergencia (WEA, por sus siglas en inglés) fue autorizado por el Congreso en 2015 bajo una ley que establece que “el sistema no se utilizará para transmitir un mensaje que no se relacione con un desastre natural, un acto terrorista u otro desastre o amenaza a la seguridad pública”.

Fuente:DLA