Mujer que acusa a juez Kavanaugh de asalto sexual quiere dar testimonio ante el Senado

936

(Miaminews24)-. Christine Blasey Ford, recuerda con “claridad cristalina” el presunto ataque sexual de Brett Kavanaugh hace varias décadas y está dispuesta a dar testimonio ante el Senado, dijo este lunes sus abogadas. Kavanaugh sigue negando el incidente y afirmó que también él quiere contar su verdad.

Una abogada de Ford, Lisa Banks, afirmó hoy que su cliente está dispuesta a dar testimonio bajo juramento ante el Senado, mientras los republicanos que controlan el Comité Judicial quieren agilizar el voto de confirmación de Kavanaugh para un puesto vitalicio en el Tribunal Supremo.

“Su recuerdo de estos eventos es claro y cristalino. Ella aceptará participar en cualquier procedimiento que se le pida”, afirmó Banks durante un programa de la cadena de radio pública, NPR.

Banks explicó que Ford, como tantas otras víctimas de abuso sexual, tiene derecho a decidir si divulgan o no su experiencia y cuándo, y si tardó tanto en sacarlo a la luz pública fue por temor y por el “gran riesgo personal para ella y su familia”, y no por motivaciones políticas.

Otra abogada, Debra Katz, dijo al diario “The New York Times” que espera que la eventual audiencia con Ford “sea justa” y no se convierta “en otra arma de ataque contra una mujer que ha decidido presentar estas acusaciones de mala conducta sexual contra un hombre poderoso”.

Ford habló de su experiencia con Kavanaugh a principios de la década de 1980, cuando ambos cursaban la secundaria, primero en julio pasado, cuando envió una carta privada a la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, y al diario “The Washington Post”.

Ford, una investigadora psicóloga, se identificó públicamente ayer durante una entrevista con el diario “The Washington Post”, en la que nuevamente describió el presunto ataque físico y sexual.

Según el relato de Ford, Kavanaugh se emborrachó en una fiesta en un suburbio de Maryland, forcejeó con ella en una cama mientras la manoseaba e intentaba desnudarla, y le tapó la boca para impedir que gritara. Sólo logró escapar porque un amigo de éste, Mark Judge, saltó sobre ellos. Judge no ha hecho declaraciones públicas sobre el incidente.

Ahora que Ford ha ofrecido rendir testimonio, Kavanaugh también dijo hoy que está dispuesto a contar su verdad y, tal como lo hizo el viernes pasado, volvió a negar la acusación en su contra.

“Nunca he hecho semejante cosa como lo que describe la acusadora – ni a ella ni a nadie más. Como esto nunca ocurrió, no tenía idea alguna de quién estaba haciendo esta acusación hasta que ella se identificó ayer”, dijo Kavanaugh en una declaración escrita.

El viernes pasado, Kavanaugh dijo que negaba la acusación “categóricamente y sin equívocos”.

Fuente:ELDIARIO.