Postulado por Trump el Supremo bajo la sombra del #MeToo

832

(Miaminews24)-. Una profesora universitaria acusó de haber abusado de ella hace 30 años al nominado de Trump al Supremo, Brett Kavanaugh. El juez lo niega, pero su camino hacia el máximo órgano judicial puede verse afectado.

Tres senadores republicanos han planteado a lo largo del fin de semana la posibilidad de aplazar la votación para recomendar, o no, el nombramiento del juez Brett Kavanaugh.

Hasta ahora se han pronunciado el senador por Arizona Jeff Flake, miembro del Comité Judicial, el senador por Tennessee Bob Corker y ahora la legisladora por el estado de Alaska Lisa Murkowski.  Todos ellos son conservadores y  han abogado por atrasar la votación que está prevista para este jueves para así poder estudiar el asunto en profundidad.

Murkowski sostuvo que el Comité Judicial de la Cámara Alta “debe” al menos plantearse la posibilidad de abordar las acusaciones. 

Tras varios días de audiencias en el Comité Judicial de la Cámara Alta, el pasado jueves la senadora demócrata Dianne Feinstein puso en conocimiento del FBI una carta que había recibido.

En dicha misiva, cuya autoría fue mantenida inicialmente en el anonimato, una profesora de la Universidad de Palo Alto (California), de 51 años, acusaba a Kavanaugh de haberse propasado con ella cuando ambos estaban en el instituto de educación secundaria en la década de 1980 en Maryland.

La mujer, que decidió desvelar su identidad este fin de semana en una entrevista con el diario The Washington Post.  Se llama Christine Blasey Ford. 

Pensé que me iba a matar involuntariamente. Estaba tratando de agredirme y quitarme la ropa”, dijo Ford, en la entrevista al diario The Washington Post.

Kavanaugh, juez de apelaciones del Distrito de Columbia y exconsejero del expresidente George W. Bush, ha rechazado todas las alegaciones. 

La acusación se produce en un momento crucial para el Supremo y la carrera de Kavanaugh, en el proceso para que su nominación sea llevada a votación en el Senado y, de ser exitosa, se convierta así en el nuevo magistrado del Tribunal Supremo de por vida.  

Fuente:MDIARIO.