Precio de la gasolina en la Florida continúa bajando

783

(MiamiNews24).-El precio de la gasolina en Miami y el estado de la Florida bajó una media de tres centavos durante la semana pasada, lo que parece indicar que los valores del carburante continúan estabilizándose.

El informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país, sitúa la media a pagar por galón en la Florida en $2.74 por galón, tres centavos menos que la semana pasada.

Luego de alcanzar $2.92 el pasado 25 de mayo, el precio de la gasolina ha descendido y subido y vuelto a bajar paulatinamente y hoy los conductores pagan dos centavos más que 12 meses atrás.

En Miami, donde el consumo en superior al resto del estado, la media a pagar se sitúa en $2.75 por galón, dos centavos menos que la semana anterior, aunque se reportan valores inferiores a 2.40 en algunas gasolineras.

“El huracán Florence no tuvo mucho efecto sobre los precios de la gasolina. Los oleoductos de Colonial y Plantation, que proveen la mayor parte del combustible a la zona Atlántica del país, no fueron afectados”, señaló el informe semanal de AAA.

En la Florida, las localidades West Palm Beach-Boca Raton ($2.84), Panama City ($2.82) y Miami ($2.81) reportaron los precios mayores.

Por otra parte, Punta Gorda ($2.67), Tampa ($2.67) y Melbourne-Titusville ($2.68) reportaron las medias más económicas.

Entretanto, si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Mientras tanto, aplique los siguientes consejos y ahorrará combustible:

No acelere o frene sin razón y ahorrará hasta 20% en carretera e incluso 30% en la ciudad.
Cumpla con el límite de velocidad, no sólo es más seguro, sino además ahorrará gasolina. Cada cinco millas por horas más que usted conduzca por encima de 50 mph sería como pagar 19 centavos más por galón.
No convierta el maletero de su automóvil en un almacén permanente. El sobrepeso de 100 libras equivale a pagar tres centavos más por cada galón.
Mantenga las llantas adecuadamente infladas, según indica la información del fabricante, para mejorar el rendimiento de la gasolina un par de centavos por galón.

Fuente:DLA.