Meghan Markle entre fogones por una buena causa

716

Dessideria D’Caro(MiamiNews24).-Este es su primer trabajo benéfico en solitario como miembro de la Familia Real británica. Con él, busca ayudar directamente a ciudadanos londinenses afectados por el fuego de la torre de Grenfell, que causó 72 muertos en junio de 2017.

La Duquesa de Sussex será la anfitriona de un evento en el Palacio de Kensington el próximo jueves 20 de septiembre con motivo de la edición de un libro de cocina en el que ha participado, y el príncipe Harry estará ahí para apoyarla. El texto tiene como título Together: Our Community Cookbook y Meghan ha escrito el prólogo explicando por qué ha colaborado con esta publicación con 50 recetas de algunas de las mujeres víctimas del incendio.

La especial causa por la que Meghan Markle ha organizado una comida en el Palacio de Kensington

En el verano de 2017, las protagonistas y autoras de este libro crearon el conocido como Hubb Community Kitchen («hubb» significa «amor» en árabe, por lo que se llama «El comedor social del amor») en el Centro Al Manaar de Herencia Cultural del Oeste de Londres. A través de la comida que preparan, consiguen reunir y ayudar a su familia, amigos y vecinos, también afectados por la catástrofe de la Torre Grenfell, con la intención de poder superar lo ocurrido.

La especial causa por la que Meghan Markle ha organizado una comida en el Palacio de Kensington

La Duquesa de Sussex estuvo en este comedor social por primera vez en enero de 2018 y, desde entonces, ha seguido realizando visitas de manera habitual pero de caracter privado. Ahora la Casa Real británica ha publicado las imágenes que ilustran este texto y que se tomaron a lo largo de estos meses. A Meghan le inspiró ver cómo este proyecto empodera a las mujeres a través de una labor rutinaria para ellas y luchó para que el libro saliera adelante. Los beneficios de la publicación se destinarán por completo al Hubb Community Kitchen, con la intención de mantenerlo abierto todos los días de la semana y de ampliar sus límites para poder ayudar a cada vez más gente.

«Me sentí inmediatamente unida a este comedor social; es un lugar para que las mujeres rían, sufran, lloren y cocinen juntas», ha escrito Meghan Markle en el prólogo. «Unir identidades culturales en un mismo espacio crea un lugar para sentirse normal de la manera más sencilla. Es una necesidad universal de conectar, nutrirse, y formar parte de una comunidad. Estas mujeres lo consiguen a través de la comida, ya sea en medio de una crisis o en un momento de felicidad. Todos podemos identificarnos con esto», se puede leer en el fragmento que ha compartido la Casa Real del texto de la Duquesa.

La especial causa por la que Meghan Markle ha organizado una comida en el Palacio de Kensington

Los invitados al evento del jueves en Kensington podrán disfrutar de platos caseros, entre los que habrá pollo al curry y coco, masala de berenjena y una amplia gama de chapatis (un tipo de pan indio) y salsas, así como tarta de ciruela caramelizada y té de menta especiado. Meghan participará en la preparación de la comida, que después comerán tanto ella como el príncipe Harry con representantes de la editorial- Ebury Press-, el centro cultural donde ha nacido este movimiento comunitario y la Royal Fundation- asociación benéfica que llevan los Duques de Cambridge y Sussex-.

Fuente: Hola.