Expresidente José María Aznar responde en duros términos a Pablo Iglesias y a Gabriel Rufián

723

(MiamiNews24).-El expresidente del Gobierno español José María Aznar respondió en duros términos a Pablo Iglesias, representante del partido Podemos, y a Gabriel Rufián, de Izquierda Republicana de Cataluña, durante su comparecencia en una comisión del Congreso de los Diputados que investiga la financiación del Partido Popular.

Las respuestas a las preguntas de los diputados se produjeron en un intercambio a veces muy tenso, en el que Aznar negó de forma tajante haber ordenado pagos ilegales a dirigentes del partido con cargo a esos fondos.

José María Aznar también se desvinculó de cualquier relación con la trama Gürtel y con su cabecilla, el empresario Francisco Correa, condenado a 51 años por los pagos corruptos a cambio de contratos con el PP y municipios gobernados por este partido.

Durante su respuestas, el expresidente español calificó a Rufián como “representante de un partido golpista que quiere destruir el orden constitucional (…) que quiere acabar con el sistema de libertades en España, y que además de eso tiene a sus representantes en prisión”.

Al dirigirse a Iglesias, Aznar apuntó: “A mí su populismo no me importa ni me impresiona, ni poco ni mucho (…). Usted que ha recibido millones del Gobierno de Irán, usted que ha recibido millones del Gobierno de Venezuela (…), usted tendría que ser un poquito más contenido y un poquito más respetuoso”.

Un video publicado en Youtube recoge las principales respuestas del expresidente español.

Fuente:DLA.