Los Yankees recuperan al Misil Cubano a tiempo para la recta final de la temporada

739

(MiamiNews24).-Ya había regresado el Juez y ahora le toca el turno al Misil. Los Yankees activaron al taponero Aroldis Chapman a tiempo para enfrentar la recta final de la tamporada en un momento en que Nueva York enfrenta serias dudas de cara a los playoffs.

El cubano estaba en la lista de inhabilitdos desde el 22 de agosto con tendinitis en la rodilla izquierda y al momento de su baja exhibía foja de 3-0 con 31 rescates y una efectividad de 2.11.

Con Chapman lesionado, los mulos echaron manos a varios miembros de su bullpen para ponerles punto final a los juegos, al punto que Zach Britton, Dellin Betances y David Robertson lograron salvamentos en su ausencia.

Los Yankees han sufrido más de la cuenta en el apartado de salud al perder por períodos considerables de la contienda a Judge, Chapman, Gleyber Torres y Masahiro Tanaka.

Durante su estancia en la lista de inhabilitados, el cubano recibió inyecciones de plasma recombinante para agilizar su recuperación y su respuesta al tratamiento fue excelente.

El pasado lunes, Chapman efectuó 22 lanzamientos en un juego simulado y dijo que se sentía “muy bien” y que todo “salió como se esperaba”.

“Estoy contento de ver que he recuperado la fortaleza en la rodilla, algo que perdí un poco al final”, dijo Chapman. “Todo lo que ha sucedido, toda la preparación y la rehabilitación, me ha ayudado mucho”.

Los Yankees están a 10.5 juegos por debajo de Boston en la División Este de la Liga Americana y a 2.5 encuentros encima de Oakland en los puestos de comodines.

fuente:EL Nuevo Herald.