Anuncian películas del Festival de Cine GEMS del Miami Dade College 2018

800

(Miaminews24).- El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College dio a conocer en el día de hoy la programación completa del aclamado evento Festival de Cine GEMS de Miami, anunciando que Pájaros de Verano, candidata al Oscar en representación de Colombia y sensación nacional de taquilla, como la selección de la Noche Inaugural; y Campeones, candidata al Oscar en representación de España, como la selección de la Noche de Clausura.

Bárbara Lennie, prestigiosa y codiciada actriz española ganadora del premio Goya, recibirá el Premio Precious Gems que otorga el Festival, antes de la presentación de su película más reciente, Petra, dirigida por Jaime Rosales. Lennie también trabaja con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín en Todos lo saben, filme de Asghar Farhadi, ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera en dos ocasiones, que también será presentada en GEMS.

El director de fotografía Diego García, considerado como un sólido contendiente para su primera nominación al Oscar con Wildlife, ópera prima como director de Paul Dano y actuaciones de Cary Mulligan y Jake Gyllenhall, será distinguido con el Premio Art of Light que otorga el Festival, y participará en un conversatorio sobre su trabajo, antes del estreno de Wildlife. Entre los créditos previos de García están la ganadora del premio Fénix, Toro de neón de Gabriel Mascaró, y las selecciones del Festival de Cine de MiamiCementerio de esplendor (2015) y The Darkness (2017). Además, García impartirá una Clase Magistral de Cinematografía para los miembros de la industria cinematográfica local y estudiantes de Cine.

Virtual Escape, la popular sección de realidad virtual (VR) del Festival de Cine GEMS de Miami regresa por segundo año consecutivo, en colaboración con el Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami del MDC (MAGIC). Los asistentes al Festival verán cinco proyectos de Videojuegos en 360°, VR y Video Juegos Alternativos durante todo el fin de semana de GEMS.

La edición de GEMS de este año también contará con dos secciones singulares. TheSpotlight Stage presentará filmes de de directores de fama mundial, dealto nivel y que están generando gran yson sólidos contendientes por nominaciones al Oscar. Por su parte, The Discovery Stage presentará a nuevos cineastas creadores de algunas de las óperas primas más interesantes, que ascienden a la notoriedad internacional.

EL ÁNGEL – Argentina/España. Segunda colaboración después de Relatos salvajes (película de fama mundial y nominada al Oscar, que inauguró el Festival de Cine de Miami del 2016) entre las casas productoras El Deseo -de Almodóvar, y K&S Films de Argentina.Dirigida por Luis Ortega, El ángel rompió recientemente el récord de la más alta recaudación en fin de semana de estreno de una película argentina en la historia de los éxitos taquilleros de la nación suramericana. El elenco está compuesto por las estrellas nacientes Lorenzo Ferro y Chino Darín.

Fuente: MDIARIO.