Autoridades confirman “múltiples heridos y fatalidades” en tiroteo en Harford

Autoridades confirman “múltiples heridos y fatalidades” en tiroteo en Harford

0 92

(Miaminews24).-El alguacil del condado de Harford en Maryland, Jeffrey Gahler, informó el jueves de un tiroteo en el centro de distribución de Rite Aid, localizado en un parque empresarial cerca de Aberdeen, Maryland a unos 40 kilómetros al noreste de Baltimore.

En una conferencia de prensa Gahler confirmó “múltiples heridos y múltiples fatalidades”, pero no precisó la cifra exacta de víctimas.

También indicó que la situación está bajo control y que ya no representa una amenaza para la comunidad, y que el sospechoso está en custodia de las autoridades en condición crítica en un hospital local, pero no se reveló su identidad ni el nombre de las víctimas.

Al parecer fue una sola persona la que perpetró el ataque, la cual usó una sola arma de fuego. Las circunstancias están bajo investigación.

“Esta información es muy preliminar en esta investigación. Es tan importante que nos ocupemos de los hechos”, dijo Gahler, quien insistió en que no quieren “empeorar las cosas ofreciendo información incorrecta”.

Los heridos fueron trasladados a hospitales en Baltimore y Delaware.

El hospital John Hopkins confirmó que recibió cuatro pacientes heridos con arma de fuego alrededor de las 10 am., que están recibiendo cuidados médicos, pero no reveló las identidades hasta que sus familiares sean notificados primero.

La llamada alertando un tiroteo en Perryman, un barrio fuera de la Ruta 40 se produjo a las 9:06 a.m.
Las autoridades indicaron que se tardaron cinco minutos en llegar al lugar de la emergencia.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y el FBI también respondieron en la escena para colaborar con la oficina del alguacil.

El gobernador, Larry Hogan, señaló a través de su cuenta de Twitter, que está monitoreando “muy de cerca este horrendo tiroteo”. También expresó que sus oraciones están con los familiares de las víctimas.

 

Fuente: VOZ DE AMERICA

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder