Trump ataca proyecto de gastos que no incluye financiamiento del muro

618

(Miaminews24).-El presidente Donald Trump acusó el jueves a los legisladores demócratas de bloquear el dinero para su propuesto muro fronterizo en un proyecto de ley de gastos y sugirió que sus compañeros republicanos eran los culpables de permitir que esto suceda.

 

¿»Quiero saber dónde está el dinero para la Seguridad Fronteriza y el MURO en esta ridícula Ley de Gastos, y de dónde saldrá después de las elecciones de medio tiempo»?, preguntó Trump en Twitter. «Los demócratas están obstruyendo el cumplimiento de la ley y la seguridad fronteriza. ¡LOS REPUBLICANOS DEBEN FINALMENTE PONERSE FIRMES!»

 

El Senado aprobó el martes un proyecto de ley de gastos de $ 854 mil millones que evita el cierre del gobierno el 30 de septiembre y mantiene al ejército y una serie de agencias civiles funcionando hasta principios de diciembre.

Pero el proyecto de ley, que se espera que la Cámara apruebe la próxima semana, no incluye fondos para el prometido muro de Trump a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, desafiando la amenaza de Trump de dejar que el gobierno cierre el 1 de octubre si no se financia el muro. Los líderes republicanos del Congreso dijeron que preferían resolver el problema después de las elecciones del 6 de noviembre.

 

Fuente:VOZ DE AMERICA