Bolsonaro pasa por drenaje intestinal tras detectarle un líquido residual

693

(MiamiNews24).-El ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil y líder en las encuestas, fue sometido este jueves a un drenaje después de que los médicos identificaran una “pequeña colección de líquido al lado del intestino”, informaron fuentes hospitalarias.

Después de que el equipo médico constatara una “elevación de la temperatura” hasta los 37,7°C, Bolsonaro fue sometido a una tomografía computerizada de tórax y abdomen, que “evidenció una pequeña colección de líquido al lado del intestino”, según el último boletín médico del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde está internado.

El polémico aspirante por el Partido Social Liberal (PSL), quien permanece internado en la unidad de cuidados semiintensivos, presenta una “buena evolución clínica” y sin “disfunciones orgánicas” a pesar del procedimiento.

“(Bolsonaro) fue sometido a un drenaje de esa colección guiado por imagen, sin complicaciones. Está con drenaje local y evoluciona sin dolor”, subrayó el boletín.

El ultraderechista se recupera en el hospital después de que recibiera una puñalada el pasado día 6 cuando era llevado a hombros durante un acto de campaña en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sureste), que le produjo “graves lesiones” en los intestinos grueso y delgado.

Bolsonaro sigue recibiendo dieta líquida por vía oral “con buena aceptación”, asociada a alimentación intravenosa, pero aún sin previsión de alta.

A tres semanas de las elecciones presidenciales, que se presentan como las más inciertas de las últimas décadas, el ultraderechista lidera todos los sondeos con alrededor del 28 % de las intenciones de voto, aunque tendría más dificultades para obtener la victoria en una probable segunda vuelta.

Le sigue el socialista Fernando Haddad, con el 16 % y quien la semana pasada fue confirmado como el sustituto de Lula como abanderado del Partido de los Trabajadores (PT), el laborista Ciro Gomes (13 %), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (9 %) y la ambientalista Marina Silva (7 %).

Fuente:DLA.