Chef venezolanos se pronuncian luego de que Salt Bae atendió a Nicolás Maduro

946

(MiamiNews24).-Destacados chef venezolanos en Miami, levantan su voz después de que el dueño del restaurante y estrella de Instagram Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, sirviera al presidente venezolano Nicolás Maduro y a la primera dama Cilia Flores en su restaurante de Estambul.

El chef publicó un video sirviendo un trozo de carne gigante a Maduro, en un momento en que millones pasan hambre en su país.

Una reacción inmediata se generó en Miami, una ciudad poblada por muchos venezolanos que han abandonado su hogar en Venezuela. Gökçe posee y dirige un restaurante especializado en carnes, Nusr-Et, en Brickell .

En un tweet, el Senador Marco Rubio recordó a sus seguidores que Gökçe es dueño de un restaurante en Miami, en caso de que quisieran llamar para expresar sus sentimientos sobre el asunto. Los chefs de Miami, muchos de ellos con raíces venezolanas, han condenado al extravagante Salt Bae por servir alegremente a un dictador.

La famosa chef Lorena García quedó consternada cuando vio el video. “En Venezuela, la gente se muere de hambre. No hay medicinas ni necesidades que las personas necesiten. Ver la ironía de que este hombre coma en uno de los restaurantes más caros es inaceptable”.

García, dueño de Chica en la franja de restaurantes de Miami de The Venetian Las Vegas, promete no comer en Nusr-Et en Brickell. “Nunca podría apoyar a un restaurante que sirvió a un dictador. Cuando te alineas con alguien que hace tanto daño, es terrible”.

García dice que el problema está muy cerca de su corazón. “Tengo una tía en Venezuela a la que tengo que enviar medicamentos para que pueda seguir con vida. Cuando tengo que hacer eso, me doy vuelta y veo que el presidente de Venezuela muestra opulencia y dinero, es difícil”.

El chef  copropietario de Derson Deme Lomas publicó una foto de Maduro en Instagram junto con la leyenda “No me gusta hablar de política en las redes sociales, pero hoy fue demasiado. No culpo al chef, pero estoy comiendo un menú mientras tu población sufre pobreza y el hambre es repugnante “. Lomas le cuenta a New Times que se habría negado a servir a Maduro. “En mi caso, tenemos muchos venezolanos en nuestro equipo, y mis socios y yo creemos que sería irrespetuoso permitirles entrar”.

Giselle Pinto, de Sugar Yummy Mama, estaba disgustada por el hecho de que “la gente está literalmente muriendo” en su tierra natal, mientras que su líder disfruta de una abundante comida. También señala que Maduro parecía llevar un reloj Patek Philippe, valorado en más de $ 100,000. “Estoy tan enojado”, señaló.

Fuente:Miami Diario.