Descuido de tripulación provocó que 30 pasajeros sangraran por nariz y oídos en India

820

(MiamiNews24).-Unos treinta pasajeros de un avión de pasajeros en India empezaron a sangrar por la nariz y las orejas porque la tripulación olvidó presurizar la cabina y obligaron a dar media vuelta al aparato.

El aparato de la compañía Jet Airways, que transportaba a 166 personas desde Bombay a Jaipur, regresó a Bombay casi una hora después de su despegue.

Un video difundido en Twitter muestra una cabina en silencio con los pasajeros utilizando máscaras de oxígeno.

“Situación de pánico por un problema técnico en el @jetairways 9W 0697 de Bombay a Jaipur. El vuelo regresa a Bombay tras 45 minutos. Todos los pasajeros están bien, incluyéndome”, tuiteó uno de los pasajeros, Darshak Hathi.

Hathi, quien iba en el vuelo, dijo que durante la emergencia en el Boeing 737 se desplegaron las mascarillas de oxígeno. Incluso precisó que había un problema con el sistema de aire acondicionado del avión antes de que despegara de Mumbai.

Una vez en tierra, los doctores examinaron a los pasajeros afectados. “La tripulación del vuelo fue retirada del servicio a la espera de una investigación”, declaró un portavoz de Jet Airways, la segunda compañía aérea del país, en un comunicado.

Un funcionario citado por la agencia de noticias Press Trust of India dijo que la falla ocurrió durante el ascenso del avión. La aeronave se dirigía a Jaipur, un destino turístico y capital del estado de Rajastán.

India : 30 pasajeros de avión sangraron por la nariz y oídos tras descuido de tripulación

El video muestra a los pasajeros usando mascarillas de oxígeno. (Captura de video)

La aerolínea dijo que los tripulantes del avión fueron retirados de sus próximos vuelos en tanto se realiza una investigación.

En enero, dos pilotos de Jet Airways fueron suspendidos por abandonar un instante la cabina en pleno vuelo por una violenta pelea.

Fuente:El Comercio.