Gobierno planea reasignar fondos de programas para cáncer y VIH al presupuesto de albergues de niños indocumentados

828

(Miaminews24).-El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos envió una carta a la senadora Patty Murray en la que indica las partidas, incluidas algunas de Medicare y Medicaid, de las que obtendría 260 millones de dólares para trasladarlos al Programa de Niños Extranjeros No Acompañados.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) planea asignar más de 260 millones de dólares para cubrir el costo de albergar a miles de niños indocumentados. Parte del dinero provendrá de fondos destinados a programas de investigación de cáncer y prevención contra el VIH.

De acuerdo con una carta en poder de Yahoo News que fue enviada a la senadora Patty Murray, el secretario de HHS, Alex Azar, describe su plan para reasignar los fondos al Programa de Niños Extranjeros No Acompañados (UAC) en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR). La carta está fechada del 5 de septiembre.

Entre los programas que se verán afectados se encuentra Head Start, un programa que beneficia a los niños estadounidenses que perderá 16.7 millones, mientras que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades perdería 16.7 millones, incluidos 3.8 millones para programas destinados a prevenir el VIH.

En el plan, también tomarían 9.8 millones de las operaciones del programa de Medicare y Medicaid, y el Instituto Nacional del Cáncer también perderá 13.3 millones.

Esta solicitud se produce luego de la promulgación de Trump de su política de «tolerancia cero», en el que miles de niños fueron arrancados de sus padres y trasladados a centros de detención en distintas partes de Estados Unidos.

Actualmente el gobierno alberga a 13,000 niños a través de HHS y la noticia del redireccionamiento de fondos se dio luego de que la misma dependencia anunciara que aún no podían encontrar a 1,500 niños que fueron liberados de la custodia del gobierno durante un período de tres meses.

De acuerdo con documentos obtenidos por CNN, el gobierno ha registrado cuantiosas pérdidas económicas debido a la decisión del presidente Donald Trump de separar a los inmigrantes de sus hijos.

 

Fuente:UNIVISION 23