Presidente del Barcelona defiende a toda costa el juego en Miami

894

(MiamiNews24).-Pocas cosas preocupan ahora mismo al Barcelona tanto como la disputa de un partido de Liga en Estados Unidos.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, defiende esta posibilidad con argumentos de peso para la entidad azulgrana aunque sabe que no será fácil que finalmente la Federación autorice que externalización del choque.

El dirigente, en una entrevista radiofónica, también explicó la implicación política del club en la situación de Cataluña, así como cuestiones deportivas que rodean a la actualidad azulgrana.

No sé si el Gerona-Barça se jugará en Miami. La propuesta os pareció una buena idea para promocionar la Liga, hay que acercarse a los aficionados y lograr nuevas fuentes de ingresos, pero yo no decido. Hace unos días el director general del club, el CEO, Óscar Grau, habló con los capitanes, acompañado de Pep Segura, y les explicó la postura del club. Competimos en ingresos con la Premier League y aumentar los ingresos sería bueno para los equipos pequeños también”, empezó explicando en los micrófonos de Onda Cero. “Unos pensarán que es buena idea y otros que no, pero promocionar el fútbol, la Liga, el Barça y la marca Barça en un mercado emergente como Estados Unidos es bueno para competir con clubs-estado o la Premier. No es un negocio a corto plazo. Lo veo a más largo plazo. Gerona y Barça hemos pedido la autorización. Si no nos la dan, pues no pasa nada. La Federación todavía no nos ha contestado a la carta. Si no hay concordia entre todos, no se hará”, añadió.

Bartomeu también quiso despolitizar este encuentro y aseguró que no creía que Miami viviera un aquelarre independentista por la catalanidad de ambos clubes: “¿Independentismo en EE.UU.? Yo no lo veo, hemos jugado muchas veces en Estados Unidos. Lo vemos como un partido de fútbol en el que nos jugamos los tres puntos”. Y desveló que hay cola par jugar este tipo de encuentros fuera de España: “Hay interés de varios clubs de Primera y de Segunda para cuando se repita un partido fuera, ser ellos los elegidos. Lo hemos hablado y todo el mundo es consciente de que esto va a ayudar. También los jugadores. Más ingresos, más salarios…”.

Bartomeu se centró en cuestiones deportivas y valoró la calidad de Messi y la política de fichajes del club. Del hecho de que Messi no esté entre los candidatos al The Best, señaló que “me sorprende que no esté, fue Bota de Oro, campeón de Liga y Copa, pero Messi no juega en el The Best, juega en otra categoría, es el mejor del mundo; deben considerar que está fuera de concurso porque se lo deberían dar siempre”.

Fuente:Miami Diario.