Senador republicano Bob Corker dialoga con Miguel Díaz-Canel sobre relaciones bilaterales

844

(Miaminews24).-El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y el senador republicano y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Bob Corker, trataron este jueves en La Habana el delicado estado de las relaciones bilaterales, informó en una escueta nota el diario oficialista Granma.

Corker es la autoridad estadounidense de más alto nivel con la que se ha reunido Díaz-Canel desde que en abril asumió el poder por designación del saliente Raúl Castro, en un momento marcado por la falta de entendimiento entre ambos países.

En el encuentro participó también la encargada de negocios de los Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, refiere un reporte publicado.

Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, y el director general de Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío.

Durante su segunda visita a la isla, Corker se reunió el miércoles con Parrilla para abordar “temas relacionados con la presente coyuntura bilateral y asuntos de interés recíproco“, según una nota de la Cancillería cubana.

Corker, senador por el estado de Tennessee, viajó a Cuba acompañado por dos de sus asistentes legislativos.

Hace un año, el senador republicano anunció que no se presentará a la reelección para su escaño en las elecciones legislativas estadounidenses previstas para noviembre próximo y, aunque pertenece al Partido Republicano, ha criticado abiertamente y con dureza la gestión del presidente Trump.

Casi cuatro años después de que Obama y el entonces gobernante cubano, Raúl Castro, anunciaran el “deshielo” diplomático tras casi medio siglo de enfrentamiento, las relaciones se encuentran de nuevo bajo mínimos y con pocos visos de prosperar a corto plazo.

La visita de Corker tiene lugar una semana antes de que el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, asista en Nueva York a la Asamblea General de la ONU, en el que será su primer viaje a EEUU con su nuevo cargo.

Fuente:DLA