Tribunal señala a Belinda de violar una ley por ser extranjera y pide al gobierno mexicano sanciones

822

Dessideria D’Caro(MiamiNews24).-Belinda está en problemas con las autoridades mexicanas luego que un tribunal electoral determinara que dos candidatos a los que la cantante apoyó activamente en actos políticos incurrieron en un delito. El tribunal además asegura que Belinda es extrajera y habría incurrido en una violación a la constitución mexicana que puede acarrear sanciones que van desde una multa hasta la expulsión del país.

El miércoles 19 de septiembre de 2018 la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), argumentó que Jorge Arguelles y Juan Ángel Flores, entonces candidatos del partido Morena, fueron acompañados por Belinda Peregrín Schüll para entregar cobertores, almohadas y balones de futbol a un evento proselitista.

Belinda fue muy activa ayudando tras el terremoto que sufrió México en 2017. Aquellos actos no ocurrían dentro del marco de una campaña electoral. Pero el celebrado el pasado 22 junio en la colonia Emiliano Zapata del municipio Jojutla de México, desde un vehículo rotulado con propaganda política de uno de los candidatos, sucedía en un contexto muy distinto.

Es ahí donde el problema surge, pues el tribunal considera una infracción el hacer actos proselitistas en zonas de vulnerabilidad. Pero el asunto no queda ahí, el tribunal electoral ordenó notificar a la Secretaria de Gobernación que Belinda habría violado el articulo 33 de la constitución mexicana, el cual establece que ningún extranjero puede entrometerse en la política interna del país.

La magistrada presidenta Gabriela Villafuerte asegura que Belinda es de nacionalidad española con un permiso de migrante y residencia permanente en Mexico, por lo que habría incurrido en una actividad irregular al participar en actos de proselitismo político.

Univision Entretenimiento solicitó una declaración a Danna Vázquez, publicista de Belinda, pero para el cierre de esta nota no habíamos recibido una respuesta. Sabemos que el equipo de Belinda no esperaba que el asunto se hiciera público y estarían preparando pruebas para su defensa.

De imponer sanciones, la Secretaria de Gobernación podría castigar a Belinda con una multa e incluso hasta con la expulsión del país.

Fuente:Univision.