Modric acepto ocho meses de prisión según diario español

785

(MImianews24).-La vida de Luka Modric es digna de una película de Hollywood. Los 33 años del croata han sido un vaivén de emociones. Desde ser refugiado hasta llegar a ser subcampeón del mundo, además de diversos premios y nominaciones.

Sin embargo, hoy lo que hace que el nombre del croata sea noticia no es algo para admirar. Según el diario español El Mundo, citando a una fuente, Modric ha acepto ocho meses de prisión y una multa de 1.4 millones de euros (1.647.727,20 dólares).

Según apunta el medio madrileño, el futbolista croata del Real Madrid habría aceptado una pena de ocho meses de cárcel y se declararía culpable de dos delitos fiscales por haber defraudado a Hacienda 870.728 euros, al percibir sus derechos de imagen a través de una sociedad instrumental luxemburguesa.

El internacional fue denunciado por la Agencia Tributaria por defraudar 290.990 euros en 2013 y 579.738 euros en 2014 en sus declaraciones de IRPF utilizando una sociedad instrumental denominada Ivano, S.A.R.L., radicada en Luxemburgo, bautizada así en honor a su hijo, y gestionada por su mujer, Vanja Bosnic.

Aunque el rotativo indica que el futbolista está dispuesto a pagar ocho meses de prisión, seguramente llegarán a un acuerdo que no lo envíe tras las rejas como lo han hecho otros de sus colegas en el pasado.

En enero pasado, el futbolista, de 33 años, ya pagó un millón de euros al inicio del proceso y al igual que ha sucedido con otros futbolistas, podrá conmutar la pena de cárcel por una multa de 250 euros diarios, un total de 60.000 euros.

Esta información aparece poco antes de que el lunes la FIFA dé a conocer el ganador del premio The Best al mejor futbolista de 2018, en el que Modric está nominado junto al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah.

 

FUENTE:DLA