Cubano residente en Islandia es detenido por la Policía por grabar un arresto en La Habana

929

(Miaminews24).-Yandy Núñez Martínez denunció en su perfil de facebook el arresto que sufrió a manos de la Policía cubana por grabar la detención de un chofer de taxis en La Habana.

Martínez, cubano residente en Reikiavik, capital de Islandia, grababa el momento en que un policía detiene y esposa al chofer de un automóvil convertible de alquiler justo frente a un hotel de lujo de La Habana Vieja.

En la grabación se le escucha decir que este auto era en el que él solía trabajar cuando vivía en Cuba. “Siento gran pasión por este trabajo y ver esa injusticia me entristeció”, escribió.

Al parecer, el chofer fue arrestado al tratar de conseguir clientes en un área turística.

El video deja ver cómo la persona que graba la escena se acerca corriendo al lugar donde el botero (taxista) está esposado y le pregunta en inglés si había hecho algo, a lo que el detenido contesta que sólo quería trabajar.

En un primer momento, un policía impide al hombre grabar, pero ante su insistencia, lo arresta con violencia. Las imágenes permiten ver el rostro del propio Yandy al ser inmovilizado y esposado.

En su comentario sobre los hechos, Martínez refiere que fue trasladado a una estación de la Policía donde le exigieron borrar lo grabado.

“Pero, por supuesto, ellos no tuvieron la inteligencia para encontrar mis fotos y videos, no conocen aún qué es un Samsung 9 o un iPhone10. La Policía cubana no tiene ninguna educación”, apuntó. “Es triste que (…) los extranjeros aquí son más importantes que nosotros los cubanos”.

Esto es lo que pasa en la Cuba comunista, nunca han permitido que un cubano hable con un extranjero, ese hombre trabajador de los autos clásicos fue detenido por proponerle su negocio a un cliente interesado en montar el carro. Todo legal y papeles en regla y yo fui detenido por filmar esa injusticia“, concluye.

 

 

Fuente:DLA