Los Tecolotes: un equipo que une a México y Estados Unidos

877

(Miaminews24).-En el deporte no hay fronteras que impidan la sana competencia. Un ejemplo de ello es el caso de los Tecolotes de los Dos Laredos, uno de los equipos de más tradición en el béisbol mexicano.

Según fue reseñado por el New York Times, en el marco de las tensiones que se viven en la frontera entre México y Estados Unidos, los Tecolotes saltan al terreno de juego del estadio Uni-Trade como locales, a pesar de que el parque se ubica en suelo tejano y no en territorio azteca.

De acuerdo a lo expuesto por el periodista James Wagner, se trata de trascender los muros, los tratados y las discusiones en cuanto a visados que validen la legalidad de seres humanos. En ese sentido, a través del béisbol, los Tecolotes son un equipo que representan dos naciones.

De hecho, en el reportaje de Wagner se destaca la idea de que la novena de los Dos Laredos promueve la unión cultural, mediante el reconocimiento de una naturaleza binacional que históricamente define lo que ha sido el desarrollo de la sociedad estadounidense y la mexicana.

 

En síntesis, que el deporte no está desligado de las dinámicas sociales. Los Tecolotes demuestran que hay esperanza para la unión, sin importar raza, color o sexo. ¡El béisbol es GRANDE!

 

Fuente:DLA