Construirán estanque para almacenar agua y reducir la contaminación de algas en el suroeste de Florida

976

(MiamiNews24).-Una compañía pública con sede en Fort Myers construirá un sitio de almacenamiento de agua de 35.192 acres, en el condado de Hendry, para reducir la contaminación de un estuario a base de algas. El Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida aprobó un permiso para que Alico Inc. construya y mantenga el sitio de almacenamiento de agua, lo que le costará a los contribuyentes de Florida $ 124 millones durante 11 años.

Alico, con sede en Fort Myers, posee 122,000 acres de tierra en Florida, incluidos los humedales en el condado de Hendry, donde la compañía construirá el sitio de almacenamiento de agua. Alico es una empresa pública cotizada en el mercado NASDAQ, bajo el símbolo de cotización ALCO.

El sitio de almacenamiento está diseñado para recolectar agua llena de algas descargadas del lago Okeechobee en el río Caloosahatchee y para minimizar las floraciones de algas verde azuladas en el estuario del río cerca de Fort Myers.

El distrito de agua pagará a Alico $ 4 millones en el primer año de su contrato y $ 12 millones anuales durante los próximos 10 años para almacenar hasta 30 millones de galones de agua.

En el primer año del contrato, Alico construirá una berma de cuatro pies alrededor del sitio de almacenamiento de agua de 35.192 acres y adquirirá tuberías para llevar el agua del río Caloosahatchee al sitio.

En el condado de Martin, un sitio similar de almacenamiento de agua conocido como Caulkins Water Farm recoge descargas de agua cargada de algas del lago Okeechobee para proteger el estuario del río St. Lucie en el área de Stuart.

TCPalm informó en 2015 que el sitio de almacenamiento de agua de Alico costará mucho más: $ 356 por cada millón de galones de almacenamiento de agua contactado, en comparación con $ 233 en el sitio de almacenamiento de agua de Caulkins.

Fuente:Miami Diario.