Gillum aventaja a DeSantis en contienda por la gobernación de Florida y hay un empate por el Senado

725

(MiamiNews24).-El candidato demócrata a la gobernación de Florida, Andrew Gillum, mantiene una ligera ventaja sobre su contrincante republicano Ron DeSantis, mientras que en la contienda por el Senado federal hay un empate entre el republicano Rick Scott y el demócrata Bill Nelson, de acuerdo con una encuesta divulgada este lunes.

Gillum aventaja a DeSantis con el 47 por ciento de quienes respondieron que planean votar por él y el candidato republicano tiene 43 por ciento de las preferencias electorales y un 10 por ciento no sabe por quién votaría, según el sondeo de opinión del laboratorio de investigación de Opinión Pública de la University of North Florida (UNF).

En la contienda por la gobernación de Florida, Scott y Nelson están empatados con el 45 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el ocho por ciento no sabe.

“Todavía es temprano en la temporada de elecciones y, aunque Gillum tiene una pequeña ventaja, puede suceder mucho en las próximas seis semanas. Nelson y Scott están empatados actualmente, pero lo que da un poco de esperanza a Nelson es que más demócratas no están seguros de por quién votarán” y los electores afiliados a algunos de dos los partidos políticos suelen salir a votar en noviembre por sus partidarios, dijo Michael Binder, director del laboratorio de investigación de Opinión Pública de la UNF.

Binder explicó que “con los números de las encuestas tan cerca, los candidatos que son más exitosos consiguiendo sus electores en las urnas son los que van a ganar.

La encuesta también muestra que la mayoría de los encuestados apoyan la restauración de los derechos a votar de las personas condenadas por delitos graves después de haber cumplido con sus sentencias.

Cuando se les preguntó a los encuestados si votarían “Sí” o “No, el 71 por ciento se pronunció a favor frente a un 21 por ciento que rechazó la propuesta. Solo el ocho por ciento dijo que no sabía.

Con respecto al grupo étnico, el 82 por ciento de los afroamericanos dijeron que votarían “Sí”, el 69 por ciento de los blancos y el 65 por ciento de los hispanos también se pronunciaron a favor.

“Estos resultados reflejan el estatus de los afroamericanos como la población más directamente afectada por las leyes de privación de los derechos civiles de la Florida a los convictos”, dijo Natasha Christie, presidenta del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNF.

Christie dijo que “con una gran mayoría de los probables electores que dicen que votarán Sí en la Enmienda 4, esto indica que los puntos de vista sobre este tema se están volviendo más progresivos en general en todo el estado, independientemente de la raza”.

Con respecto a cuál es el problema más importante de Florida, el 20 por ciento de los encuestados dijo que la educación, seguido por el 18 por ciento que seleccionó la salud y el medio ambiente.

“Los demócratas en todo el estado han estado destacando tanto la atención de la salud y el ambiente, un mensaje que parece resonar en una gran cantidad de votantes” , señaló Binder.

Fuente:El Nuevo Herald.