Goran Dragic llegó listo para darlo todo en la temporada con Heat

739

(Miaminews24).-Cuando el Heat mantenga su primera práctica de la temporada el martes, Goran Dragic espera estar descansado y listo como lo ha estado para cualquier campo de entrenamiento en los últimos años.

El armador que fue a su primer Juego de Estrellas la temporada pasada se deterioró a medida que avanzaba el año, en parte por la rutina que logró el verano pasado mientras lideraba a su natal Eslovenia al campeonato europeo.

Este verano jugó menos, y espera que valga la pena esta temporada.

“Me siento increíble. Me siento genial”, dijo Dragic. “Creo que uno de los movimientos más inteligentes que hice fue retirarme del equipo nacional, porque me siento lleno de energía y bombeado para esta temporada. Siempre choqué contra el final de la temporada, pero siento que esta temporada va a llegar. ser una historia totalmente diferente”.

A sus 32 años, Dragic es el tercer jugador más viejo de Miami, entre los que se encuentran en el vestuario del Heat, solo Udonis Haslem (38) y Dwayne Wade (36) que ingresó en su última temporada han visto más cumpleaños. Pero Dragic todavía es titular, sigue siendo una parte muy intrínseca de todo lo que Miami prevé para esta temporada, y viene de un año en el que promedió 17.3 puntos.

“La banda todavía está unida”, dijo Dragic. “Estoy muy feliz de ser parte de este último baile con Dwyane”.

La enfermedad más grave con la que lidiaba Dragic al final de la temporada pasada fue una tendinitis en su rodilla derecha, algo que le molestó durante varias semanas. Todavía lideró a Miami en anotación durante su aparición en los playoffs de cinco juegos contra Filadelfia, promediando 18.6 puntos.

Dragic ha estado de regreso en Miami por alrededor de un mes, después de pasar la mayor parte de su temporada baja en Eslovenia. Hace un año, el campeonato europeo significaba que Dragic todavía jugaba hasta el inicio del campamento de Heat.

El Heat no participó en el Draft de la NBA en junio pasado en parte debido al acuerdo que hicieron en 2015 para llevar a Dragic a Miami. El paquete enviado a Phoenix incluyó dos selecciones de primera ronda, la primera de las cuales se utilizó este año en el lugar número 16 general. El otro se usará en 2021.

El precio fue alto, y los Heat no se quejan.

“Prefiero tener a Goran Dragic que esas dos selecciones”, dijo el presidente del Heat, Pat Riley.

Fuente: Mercedsunstar.