Detuvieron en Panamá a dos colombianos que traficaban con migrantes cubanos

863

(MiamiNews24).-Las autoridades panameñas detuvieron este lunes a dos ciudadanos colombianos en la comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe panameño, por tráfico ilegal de migrantes.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) explicó en un comunicado que los detenidos, cuya nombres no reveló, fueron interceptados cuando transportaban en una lancha a migrantes de nacionalidad cubana, dos hombres y dos mujeres.

La detención tuvo lugar cerca de la comunidad Puerto Escocés, en la comarca Guna Yala, un territorio indígena que hace frontera con Colombia en el Mar Caribe, apuntó el cuerpo de seguridad.

Migrantes ilegales que buscan llegar a Estados Unidos procedentes de todo el mundo llegan a Panamá, la puerta de entrada a Centroamérica, tras una ruta de miles de kilómetros, movilizados por mafias internacionales de tráfico de personas, en un negocio que genera cientos de millones de dólares cada año.

La llegada masiva de cubanos hace un par de años generó una crisis humanitaria en Panamá y Costa Rica, que se consideró como una consecuencia del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el fin de los beneficios migratorios para los isleños en el país norteamericano.

Fuente:DLA.