Manifestantes sacaron a gritos al senador Ted Cruz y su esposa de un restaurante en Washington

948

(Miaminews24).- Un grupo de manifestantes en EEUU se enfrentaron anoche al senador republicano Ted Cruz en un restaurante de Washington para protestar contra el juez nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, acusado de abusos por varias mujeres.

Cruz y su esposa, que de acuerdo a vídeos difundidos en las redes sociales estaban cenando en el restaurante capitalino, se vieron forzados a abandonar el establecimiento.

Al grito de «¡creemos a las supervivientes!» y entre improperios, los manifestantes instaron a Cruz a confesar el sentido de su voto respecto a Kavanaugh, lo que el senador no hizo.

En el primer video se observa a un grupo de manifestantes se acerca a Cruz y su esposa en la mesa de un restaurante, gritando repetidamente: «¡Creemos en los sobrevivientes!»

«Hola, me encantaría hablar contigo sobre Brett Kavanaugh esta noche. Soy un integrante, me encantaría saber cuál será su voto esta noche. Sé que eres muy amigo del señor Kavanaugh «, dice una mujer fuera de la cámara. «¿Crees en los sobrevivientes?»

«Senador, tengo derecho a saber cuál es su posición respecto de Brett Kavanaugh», continúa.

«Dios lo bendiga, señora», dice Cruz en medio de los gritos.

«Te bendigo también, realmente te aprecio», responde la mujer. «Soy un sobreviviente de asalto sexual. Yo creo en todos los sobrevivientes. Ahora hay tres personas que se han presentado y que han dicho que Brett Kavanaugh los ha atacado. Sé que eres muy amigo de él. ¿Podrías hablar con él sobre eso? ¿Podría hablar con él sobre su posición?

Parece que Cruz se levanta y se dirige a la salida con su esposa.

«¿Cómo vas a votar, señor?», Pregunta la mujer.

En el segundo video, los manifestantes continúan gritando: «¡Creemos en los sobrevivientes!» Mientras Cruz se ve luchando por atravesar la multitud.

«¡Beto es más caliente que tú, amigo!», Dice un manifestante fuera de cámara, en referencia al congresista demócrata Beto O’Rourke , el contrincante de Cruz para su escaño en el Senado de Estados Unidos.

«Disculpe, deje pasar a mi esposa», le dice Cruz a la multitud hostil.

Cuando Cruz se acerca a la salida, se oye a una mujer gritar: «¿Vas a confirmar a tu mejor amigo Kavanaugh?»

Otro manifestante grita: «¡Sexista, racista, anti-gay!»

Cuando Cruz sale del restaurante, los manifestantes aplauden. Aparece un empleado de un restaurante, diciéndole al grupo que se vaya.

El episodio recuerda al de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, que fue abucheada en junio en un restaurante mexicano de la capital federal en protesta por la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.

A su colega Stephen Miller, uno de los asesores de Trump, que forma parte de la línea dura en inmigración, le había ocurrido algo parecido días antes en otro restaurante mexicano de Washington.

El proceso de confirmación de Kavanaugh como juez del Supremo está señalado por las denuncias de abusos vertidas sobre él.

Cruz ha presionado para que Christine Blasey Ford, una de las acusadoras de Kavanaugh, testifique en público, de acuerdo con The Texas Tribune.

«Estas acusaciones son serias y merecen ser tratadas con respeto», dijo Cruz en un comunicado. «El profesor Ford debería tener una oportunidad completa de contar su historia ante el Comité Judicial, y el juez Kavanaugh debería tener una oportunidad completa de defenderse. Esa audiencia debería ser antes, en vez de más tarde, para que el comité pueda hacer la mejor evaluación posible del alegaciones «.

No es la primera vez que un político republicano se enfrenta públicamente.

La renovación de la Corte Suprema es en Estados Unidos un tema político clave porque el tribunal es la última instancia en numerosas cuestiones sociales relevantes y la designación de Kavanaugh le daría una mayoría conservadora durante muchos años. Los demócratas se oponen firmemente a su nombramiento.

 

 

Fuente:DLA