Erik Spoelstra busca mantener el enfoque esta temporada con el Miami Heat

965

(MiamiNews24).-La temporada del Miami Heat ya comenzó y parte del mandato anual del entrenador, Erik Spoelstra para los jugadores, ya sea un veterano de 16 años como Dwyane Wade o un tipo de segundo año como Bam Adebayo, va a evolucionar.

El Heat abrió el campo de entrenamiento el martes con jugadores que representaron el 98 por ciento de sus anotaciones, el 98 por ciento de sus asistencias y el 97 por ciento de sus rebotes de la temporada pasada. Y mantener el mismo equipo significa que esos jugadores, a esta altura, han escuchado casi todos los discursos y han visto casi todos los trucos en el libro de Heat.

Por lo tanto, el desafío para Spoelstra esta temporada: mantener fresco el mensaje y el enfoque.

“Miro hacia atrás ahora y ni siquiera sé cómo me preparé para mi primer campo de entrenamiento”, dijo Spoelstra después de la primera práctica de la temporada en la Universidad Florida Atlantic. “Con este grupo, esto probablemente se sintió más como una práctica y una extensión de la preparación de los playoffs del año pasado porque teníamos tantas caras conocidas. Así que eso estuvo bien”.

Wade estaba de regreso en el campamento de Heat por primera vez desde 2015, el veterano de 16 años que estuvo con Chicago para el campamento hace dos años y Cleveland el año pasado se levantó a las 5 am y participó en una sesión de yoga antes de presentarse en la última práctica de su carrera.

“Buen primer día”, dijo Wade. Pero los jugadores saben que Spoelstra encontrará formas de cambiar algunas cosas.

Y debe tenerse en cuenta que tampoco lo están presionando para que no sea blando con ellos.

“Creo que Spo está haciendo un trabajo increíble”, dijo el armador del Heat, Goran Dragic. “Conoce a este equipo al 100 por ciento, lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer. Quizás este año tenga que ser un poco duro con nosotros, ponernos más presión. Como profesionales, tenemos que aceptar eso y hacer lo que es bueno para usted y para el equipo. No hay excusas. El año pasado, creo que tuvimos demasiados de esos”.

Fuente:DLA.